¿Y tú, cuánto cuanto cuestas?
Es sorprendente la comparación que hace el productor, de la forma de vida de un estadounidense y un mexicano, además de presentar las diferencias culturales que existen, la dependencia económica, etc.
Esto hace que me pregunte ¿Somos títeres de los poderosos de este mundo? Y ¿Cuánto valemos como cultura mexicana?. Es una gran verdad que México Y EE.UU tienen dependencia mutua, sin embargo, parece que los EE.UU saben muy bien aprovechar sus relaciones con México.
En el documental se muestra la percepción que los estadounidenses tienen sobre los mexicanos y la de los mexicanos sobre los estadounidenses, una lucha de ideas de ver quién es el malo y bueno de la historia. Muchos mexicanos dicen que odian a los EE.UU, sin embargo, consumen muchas cosas de ese país; comida, música, tecnología, incluso el idioma.
La sociedad mexicana sueña con un país mejor pero qué está haciendo para lograrlo si siempre esperan que el gobierno lo haga todo cuando este sueño es de todos, es triste ver la mentalidad tan conformista que mucha gente tiene, en muchas ocasiones se debe a una falta de educación, sin estudiar sus mentes se cierran y no saben analizar las cosas que pasan, solo quieren vivir el día, sin ver por el bienestar de las futuras generaciones, me desalienta ver tanta gente pobre de campo y de ciudad que están tan metidos en sus problemas económicos, ver tanta corrupción por parte de todo el sistema de gobierno y ver como la gente civil es participe de ello.
Mucha gente culpa al gobierno de tener una mejor economía, de no tener una mejor educación, y es aquí dónde repito la pregunta ¿Qué estamos haciendo nosotros para mejorar? ¿Por qué culpar y no actuar?.
Como conclusión, los Estados Unidos es un gran país al igual que lo es México pero con mentalidades totalmente diferentes, y solo está en nosotros como sociedad CAMBIAR AL PAÍS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario